¿Qué podemos cenar por la noche?

Además de dormir en un colchón de buena calidad y nuevo, es aconsejable cenar por la noche con moderación.

Y es necesario cenar pronto para acudir a la cama con la digestión hecha. Es el momento del día donde el consumo de calorías es más débil, ya que el cuerpo se prepara para dormir.

Estos son algunos de los alimentos aconsejables:

Las carnes magras como la ternera sin grasa, el pollo o el pavo.

Los pescados blancos como el mero o la dorada, que son más ligeros y fáciles de digerir.

Las verduras constituyen una excelente alternativa como alimentos que se deben consumir por la noche y que no engordan. Ofrecen fibras, vitaminas y nutrientes con pocas calorías y son ideales para la cena. Pero es mejor evitar comerlas crudas, pues su digestión es más lenta, es más saludable si por la noche comemos las verduras cocidas o al vapor.

Se deben evitar las legumbres para la cena puesto que su contenido rico en fibras podría provocar problemas de digestión a esa hora del día.

También es aconsejable no cenar frituras así como cualquier variedad de comida rápida o industrial.

Ayuda a conciliar el sueño utilizar un colchón acorde al peso de los durmientes como el XXL TITAN (para gente con un peso superior a 100 kilos) o un colchón viscolastico de alta gama como el DUBAI. Resulta de gran ayuda para mejorar el descanso y la relajación.

Los mejores momentos del día para comer fruta son el desayuno o como picoteo entre horas. También en la merienda.

Evita las frutas que contengan ácidos. Cuando se dice que es malo comer fruta de noche, normalmente esta afirmación viene condicionada por los cítricos. Las frutas cítricas son las grandes enemigas de la noche, por su incidencia sobre los jugos gástricos y los ciclos del sueño.

Y con el agua no es recomendable que tomes demasiada, ya que puede provocarnos insomnio y ganas de ir al baño de madrugada.

Recuerda que tienes que cambiar el colchón cada 6 u 8 años. No dejes pasar más tiempo, tu salud te lo agradecerá.

Dale a me gusta y comparte. Feliz semana!!!!

Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *