Como nos afecta el cambio de horario

Cómo afecta el cambio horario a nuestro sueño

El cambio horario puede afectar en mayor o menos medida a nuestro sueño.

Además de lo evidente que es dormir una hora menos durante la noche en que cambiamos la hora en marzo, o dormir una hora más en la noche de octubre, esta modificación puede tener efectos negativos en nuestro descanso dado que existen evidencias de que nuestro organismo puede tardar varios días en acomodarse al nuevo horario. Algunas personas experimentan problemas de sueño, notando un retraso para la conciliación y posteriormente para despertar a la hora señalada, con la posterior marca que deja en nuestro organismo la falta de sueño: falta de concentración, somnolencia diurna o irritabilidad. Además causa alteraciones en los hábitos alimenticios que están íntimamente relacionados con la calidad de nuestro sueño y nuestro estado de ánimo.

El ciclo del sueño está controlado por un reloj biológico interno, el cual se sincroniza con la alternancia que hay entre la luz y la oscuridad. Además este reloj está relacionado con los hábitos de sueño, tendiendo a dormirnos a la misma hora de la noche, por lo que adelantando o atrasando una hora el reloj, nuestro organismo no identificará inmediatamente el cambio, y progresivamente se irá adaptando. En el caso de los niños, sobre todo en los primeros días tras el cambio horario, tienden a dormirse más tarde de su hora habitual aunque tengan que levantarse a la misma hora, lo cual acarrea una falta sueño, difícilmente recuperable y con todas las consecuencias que esto conlleva.

Lo aconsejable es no tomar medidas excepcionales farmacológicas o cambiar nuestro ritmo de sueño para paliar este problema, ya que con un equipo de la cama de hospital, ya sea un colchón XXL Titán, Dubai, o una cama articulada, esta transición será mucho más sencilla, ya que en menos de una semana deberíamos habernos acostumbrado al cambio de hora.

Dale a me gusta y recuerda que tenemos la tienda en la calle Manuel de Falla Nº12 Granada. Te esperamos.

 

Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *