El Feng Shui en el dormitorio.

Hoy hablaremos del Feng Shui.

El feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales). Pensar que el dormitorio es el lugar donde logramos recuperar el cuerpo por medio del descanso y la relajación de este.

La cama debería tener un cabecero. La ausencia de un cabecero de cama es según el Feng Shui sinónimo de inestabilidad y este debería de estar orientado al Norte.

La posición de la cama dentro del dormitorio es, según el Feng Shui, fundamental para favorecer el descanso. Es imprescindible que se pueda acceder a ella por ambos lados.

Evita ubicar la cama pegada completamente a una de las paredes. Y, si es posible, adquiere dos mesitas de noche y sitúalas a cada uno de los lados de la cama. Estas deben ser iguales. Controla la iluminación; que sea suave y relajante.

Además de la colocación y orientación de la cama, el arte del Feng Shui otorga mucha importancia a la influencia de los colores y de la ventilación en los dormitorios. Se aconseja una buena circulación de aire. Evita llevar el móvil al dormitorio! Desconecta y prepárate para recuperarte y descansar.

Lo ideal es optar por ropa de cama (sábanas, fundas de almohada, mantas, etc.) en colores suaves o pasteles. Además se prefieren los tejidos naturales a los que son sintéticos.

No se recomienda colocar espejos en el dormitorio, debes saber que el Feng Shui prefiere prescindir de ellos ya que tienden a rebotar la energía. Si a estos consejos le sumamos el uso de un buen colchón y una cama articulada, el descanso será mejor y reparador.

Gracias por compartir estos consejos con los tuyos. Disfruta del verano y Dale a Me Gusta.

Etiquetado , , ,

3 pensamientos en “El Feng Shui en el dormitorio.

  1. Muy buen artículo, me interesa mejorar el buen dormir. Muchas gracias

  2. Estoy muy de acuerdo con lo q dice el artículo. La armonía al dormir es muy importante. Gracias!

  3. mUY BUEN ARTICULO, BASTANTE INTERESANTE Y QUE PONDRE EN PRACTICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *