El ronquido

El ronquido es una vibración que se produce al coger el aire (la fase inspiratoria) en las estructuras nasoorales, se produce el ruido al roncar, y suele ser consecuencia de una obstrucción de las vías respiratorias superiores, al igual que la apnea del sueño. La obstrucción puede tener causas físicas pero también puede deberse a una patología infecciosa o alérgica.

Son un ruido molesto para quien no los sufre pero los tiene que escuchar, pero, como ya hemos apuntado, también pueden ser síntoma de un problema mayor: la apnea del sueño, un colapso de las vías respiratorias que las obstruye durante unos segundos, reanudándose con un soplido o ronquido.

La obesidad es una de las principales causas de los ronquidos porque las vías respiratorias están sometidas a una mayor presión de la grasa del cuello.

Si tienes sobrepeso, probablemente la solución pase por cuidar la línea y dormir en un buen colchón fabricado para gente xxl como el colchón viscolastico XXL TITAN.

La postura en la que dormimos también condiciona la aparición de esos molestos sonidos nocturnos. Cuando descansamos boca arriba, la base de la lengua cae hacia atrás, reduciendo el espacio para que pase el aire. Es bueno utilizar una cama articulada eléctrica u ortopédica que eleva la cabeza y los hombros y evitaría que roncásemos.

Dormir de lado también evitará que taponemos con la lengua las vías respiratorias y, por tanto, te ayudará a dejar de roncar.

Y si acompañas estos consejos con un masaje semanal hecho por profesionales como los de fisiovalía relajarás los músculos y mejorarás el funcionamiento de tus articulaciones, lo cual te hará descansar como nunca.

La obstrucción de las fosas nasales está detrás de los ronquidos de mucha gente. Es importante tener la nariz despejada de mucosa e hidratada cuando nos vamos a acostar. Si con sonarnos o aplicándonos cremas no basta, otros tratamientos para dejar de roncar son los dilatadores o las tiritas, que te ayudarán a respirar mejor.

Evita los productos lácteos, que pueden causar la acumulación de mucosidad justo antes de irte a dormir.

El tabaco es otra causa importante generadora de ronquidos.

Recuerda que dormir en un colchón muy usado impide disfrutar de una buena calidad de sueño, además de contener numerosos ácaros que pueden producir alergias y afectar a la respiración, por lo que también puede ser una de las causas de los ronquidos #cambiatucolchón.

Gracias por leer estos consejos y comparte con los tuyos.

Feliz fin de semana!!!!!

Etiquetado , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *