¿Cuántas horas debes dormir según tu edad?

¿Sabes cuántas horas debes dormir según tu edad?

Dormir es una necesidad básica para las personas pero, para asegurar el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, tenemos que tener en cuenta que es muy importante dormir de una forma adecuada y conveniente. Es muy necesario dormir en un buen colchón, que no tenga más de 10 años y en una buena cama articulada eléctrica u Hospitalaria si tienes problemas de movilidad.

A sabiendas de la importancia del sueño en nuestra vida diaria, aquí te exponemos el número de horas que debe dormir una persona cada día para mantener una buena salud.

  • Lo ideal para los recién nacidos (de 0 a 3 meses) es que duerman entre 14 y 17 horas cada día, aunque también es admisible que lo hagan entre 11 y 13 horas. Lo que es desaconsejable es dormir más de 18 horas.
  • Para los bebés (de 4 a 11 meses) se recomienda que duerman alrededor de 12 y 15 horas. También es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero nunca más de 16 horas.
  • Los niños pequeños (de 1 a 2 años) necesitan dormir entre 11 y 14 horas al día, pero nunca menos de 9 o más de 15 o 16.
  • En el caso de los niños pequeños en edad preescolar (de 3 a 5 años) no se aconseja que descansen menos de 7 horas y tampoco más de 12.
  • Lo que deberían dormir los niños en edad preescolar (de 3 a 5 años) sería adecuado entre 10 y 12 horas. Y los niños ya en edad escolar (de 6 a 13 años) entre 9 y 11 horas.
  • Para los adolescentes (de 14 a 17 años) y los adultos jóvenes (de 18 a 25) se aconseja un intervalo entre 7 y 10 horas, no menos de 6 y tampoco más de 11.
  • Parecido es lo ideal para los adultos (de 26 a 64 años), dormir entre 7 y 9 horas, aunque por factores externos no siempre se logra, y se recomienda hacer siesta de vez en cuando.
  • Por último, lo saludable para los mayores de 65 años es dormir entre 7 y 8 horas al día.

Todo esto debe ir acompañado de un buen colchón viscolastico como nuestro modelo DUBAI. Y si eres de un peso superior a 100kg. tenemos el modelo XXL TITAN.

Gracias por compartir este consejo con tus amigos. Lacamadehospital te desea un Feliz Verano y  cambia el colchón lo antes posible.

Etiquetado , , , , ,

1 pensamiento en “¿Cuántas horas debes dormir según tu edad?

  1. Me gusta la forma en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *